El casco es uno de los elementos de seguridad más importantes en las actividades de montaña, nos protegen tanto de caídas que podamos sufrir, como de impactos de objetos que se puedan precipitar sobre nosotr@s, ya sean piedras arrojadas por animales o material de algún compañero que esté sobre nosotr@s
Todos los cascos son diferentes y en la era de las redes sociales, es mejor que adquieras uno que te guste y no te tengas que quitar cada dos por tres mientras te haces una selfie en la montaña, recordemos que es un elemento personal de seguridad muy importante.
Hay Cascos específicos para mujeres o cualquier persona con pelo largo que tienen un espacio para que si nos hacemos una coleta no entorpezca su salida.
Antes de comprar un casco, tendremos que comprobar que está homologado y en buen estado, en la etiqueta interior veremos que figura el cumplimiento de la normativa 12492
El casco debe ajustarse bien a nuestra cabeza, hay algunos cascos que tienen un movimiento independiente entre la sujeción y la parte externa, pero la mayoría son un solo bloque. Hay diferentes mecanismos para regular la adaptación del casco a nuestra cabeza.